Recepción Franco al Website

Las cortinas de hierro en harlem son conocidos por muchas personas como 'las puertas rebeldes de 1960'. pero ahora, con su trabajo decorativo el artista franco se ha convertido estas puertas en la calle 125 del distrito de harlem en una galleria de arte exterior que es la mas grande mundial.

Contestando las preguntas como fue posible capturar el alto grado de harmonia y uniformidad para transformar sus dibujos en las cortinas de hierro arrugadas, dijo el artista franco. "pues tengo la fé para reproducir estos diseños artisticos".

Todavia franco esta recibiendo reconocimientos mundial para sus bellos dibujos adornandos las cortinas - las cuales son conocidos como la "galleria de hierro”.

El periodico daily news ha nombrado franco como el "picasso de harlem". mientras en las canales de tele-disfusion el es conocido como "el magnifico en la canal 5: y como el "heroe de la calle 125 en harlem" en la canal 7: y desde la programa "real people del canal 4. se ha nombrado ese paseo con el destacado nombre de "bulevar de franco“.

Introduccion

En los últimos 25 anos, Franco cambio sin duda la imagen de Harlem, cuando decidió plasmar su arte en las persianas metálicas de los establecimientos comerciales de la calle 125. Su contribución artística en Harlem le ha convertido en uno de los personajes emblemáticos neoyorquinos más conocido del mundo.

Puertas de Harlem

En el año 1968, durante la época en que asesinaron a Martin Luther King Jr. había gran inestabilidad ciudadana en toda la zona de Harlem, y muchas de las persianas de las tiendas del barrio habían sido vandalizadas y destruidas. En 1978, al utilizar las persianas como lienzo, Franco convirtió un concepto negativo en algo muy positivo, Desde entonces hasta el día de hoy, podemos encontrar a Franco todos los domingos pintando sus murales sobre las persianas, aprovechando el horario de cierre de las tiendas. Su obra consiste ya en más de doscientos murales sobre persianas. El tema de estos murales refleja la filosofía de Franco, con títulos como “Flores que yo he sembrado” o “Pensar positivo”

Franco Hoy

Los domingos por la mañana, podemos ver a los turistas que van en busca de Franco. Con una sonrisa en sus labios y un pincel en su mano, les da la más cordial bienvenida a Harlem. Son muchos lo que le han comisionado obras que están ahora en numerosos países ( Francia, Alemania, Suiza, España y Japón entre otros). Estas incluyen además de los famosos murales de Harlem, pinturas en escuelas, restaurantes, salas de fiestas y colecciones particulares.

Franco The Great